fbpx

Papás marcharon pidiendo igualdad de derechos con las mamás

por | Jun 18, 2018 | Actualidad2 | 0 Comentarios

Los padres se manifestaron pacíficamente en su Día rechazando “las vulneraciones que hemos sufrido al haber sido alejados ilegalmente de nuestros hijos”.

Justo en el Día del Padre, un grupo de papás marcharon este domingo 17 de junio pidiendo igualdad de derechos con las mamás en la tuición de sus hijos, en una manifestación pacífica inédita en Chile.

Entre sus consignas, se encontraba el rechazo “a las vulneraciones que hemos sufrido al haber sido alejados ilegalmente de nuestros hijos, que son nuestros corazones. Estamos totalmente a favor de que se respete el derecho de los niños y niñas de nuestro país a tener un papá presente”.

La manifestación pacífica se organizó a través del grupo “Papá en busca de igualdad de derechos” y no sólo participaron padres, sino que también familias completas. Partió en los Tribunales de Familia de Santiago y llegó hasta el Palacio de La Moneda para mostrar los cambios legales requeridos.

¿Cuáles son esos cambios solicitados en la ley por medio de esta marcha?

1.- Cárcel efectiva o pago de una gran multa para madres y padres que no cumplan con las visitas reguladas por los tribunales de justicia.

2.- Castigar con cárcel efectiva o con una gran multa las falsas denuncias contra los padres.

3.- No más discriminación a los padres en los tribunales de justicia chilenos.

4.- Mayor profesionalismo garantizado en las instituciones que deberían resguardar la integridad de nuestros hijos como la Oficina de Protección de Derechos, Programas de Protección Infanto-Juvenil o como los peritajes psiquiátricos que se les realizan.

Desde el grupo “Papá en busca de igualdad de derechos” afirmaron que esta es la primera de otras manifestaciones pacíficas que realizarán por sus hijos.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This