fbpx

Panoramas gratuitos para celebrar el Día del Niño

por | Jul 31, 2018 | Panoramas 2 | 0 Comentarios

Mundo Papá te da a conocer las 10 actividades más importantes para disfrutar con tus hijos este sábado y domingo 4 y 5 de agosto.

¿Quién dijo que en el Día del Niño todo es consumo? Existen muchas actividades entretenidas, que son o gratuitas o de precios accesibles para celebrar a nuestros hijos este sábado y domingo 4 y 5 de agosto. Mundo Papá te da a conocer las 10 más importantes.

Perro Chocolo

El 4 de agosto se realizará en la Plaza Cívica de la comuna de Huechuraba de Santiago, la Feria de la Infancia en la que se presentará el Perro Chocolo a las 16:30 horas. La invitación es gratuita y para toda la familia.

Cantando aprendo a hablar

Es una buena opción ir con niños al Parque Bicentenario de Vitacura ya que los juegos infantiles destacan por su diseño, inclusividad y seguridad, con un blando piso de caucho. El domingo 5 de agosto todo ocurrirá alrededor de un tablero de ajedrez gigante de 11:00 horas a 15:00 horas, y la entrada es gratuita.

Al llegar podrás leerles un cuento en un cómodo punto con cojines, mantas y más de 900 títulos. No es necesario ser vecino de la comuna y basta con dejar el carnet de uno de los padres. A las 12:00 horas será el show de Cantando aprendo a hablar, el grupo formado por fonoaudiólogas que hará cantar y bailar con hits como El Lobito Caulimón.

Los niños de 2 años en adelante se entretendrán en el rincón de juegos y ciencias con actividades para estimular la creatividad, concentración y equilibrio como un túnel de colores o un camino de equilibrio que los más pequeños pueden recorrer de la mano de los papás.

Mazapán

La vaquita loca o Andrés el Pez son algunos de los personajes de Mazapán. Ahora es un ave la protagonista de su nuevo show, que llega al Teatro Municipal de Chillán el domingo 5 de agosto a las 11:30 horas, con valores de entradas que van desde los $3.000.

A través de canciones y juegos, diferentes niños y bichitos se preguntarán cuál es el secreto que esconde la gallina Dorotea y que sólo se resolverá con ayuda de los pequeños del público. Así que la entretención será total.

Cuentacuentos 

El próximo domingo 5 de agosto, entre 10:00 horas y 17:00 horas, el Museo Histórico y Militar de Chile, celebrará el Día del Niño con distintas actividades recreativas gratuitas para disfrutar en familia y que incluyen pintacaritas, concursos, juegos inflables, cuentacuentos y mucho más.

Hágalo usted mismo

Talleres sencillos para que los niños aprendan haciendo preparó Mall Plaza para el fin de semana del 4 y 5 de agosto con entrada liberada.

Si tus hijos son fanáticos de la tecnología, no deben perderse este taller de innovación el sábado a las 17:00 horas en Mallplaza Los Domínicos (zona Workshop, primer piso).

Trabajando con microcontroladores, armarán un robot regador mecánico para el jardín de la casa. La edad recomendada de este taller es de 10 a 15 años y al final podrán llevarse una planta.

Los pequeños chefs de la casa disfrutarán decorando cupcakes con chips de colores con un taller de El Volcán en el primer nivel de Mallplaza Egaña, frente a Falabella. El domingo de 11:00 horas a 13.00 horas recibirán dos pasteles para adornarlos como quieran mientras que los padres tendrán un 15% de descuento en la tienda.

Adiestramiento canino

El Parque Fluvial Renato Poblete de Quinta Normal tiene entretenidas actividades este 4 y 5 de agosto, totalmente gratuitas, entre las que destacan una muestra de adiestramiento canino de la Policía de Investigaciones, funciones de títeres y la Presentación del Orfeón de Carabineros de Chile.

Granja educativa

Este domingo 5 de agosto el Parque Hermanitas de los Pobres, a pasos de Avenida Matta, abre nuevamente sus puertas para celebrar a los niños y niñas de Santiago. Entre las actividades que destacan en la jornada, está una granja educativa gratuita, la presentación de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Santiago a las 12:00 horas y el lanzamiento de un concurso fotográfico para pequeños #Concamaraenmano a las 16:15 horas.

Superhéroes

El Museo Interactivo Mirador lanzó una interesante campaña: durante el mes de agosto, los niños que lleguen disfrazados de superhéroes tendrán un descuento de 25% en sus entradas, desde los $3.000 actuales, quedando en $2.250 (los menores de 2 años ingresan gratuitamente). Además, podrán concursar por 1 año de pase liberado.

Expo Dinosaurios

Hasta el domingo 12 de agosto puedes visitar Expo Dinosaurios en el Mall Florida Center, que presenta criaturas jurásicas animadas. La entrada tiene un valor de $5.000.

Musical de COCO

Musical de la película COCO, personajes de MARVEL, juegos para los pequeños, entradas a KIDZANIA, descuentos y mucho más , es la celebración que tiene  “Paseo Buin” para este Día del Niño el sábado 4 de agosto desde las 11:00 horas en el denominado “Happy Kids” de entrada gratuita.

Bonus Track: Disney On Ice

El famoso family show internacional de patinaje artístico, Disney On Ice, abre nuevas funciones para el fin de semana del Día del Niño en Movistar Arena. Las funciones ya agendadas van del 4 al 10 de agosto, sumándose ahora con nuevas fechas, el sábado 11 y domingo 12 de agosto, en el Movistar Arena. Las entradas van de los $8.050 y se pueden adquirir en Punto Ticket.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This