fbpx

Niños destinan menos de 10 horas semanales a ocio y esparcimiento

por | Jun 19, 2018 | Actualidad2 | 0 Comentarios

El 91% de los papás quiere más tiempo libre con sus hijos para actividades no académicas, según la Encuesta “Vida Familiar y Tareas Escolares” de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez realizó una Encuesta Nacional llamada “Vida Familiar y Tareas Escolares” a casi 1.900 padres y madres con hijos con edad para estar en el colegio en Chile. Y los resultados fueron preocupantes, ya que el estrés, el agobio y la falta de tiempo fueron los conceptos que más se repitieron en el estudio.

En ese sentido, más del 85% de los encuestados señaló que sus hijos destinan menos de 10 horas semanales a actividades de ocio y esparcimiento, como puede ser jugar en la plaza con su familia y amigos, realizar su deporte favorito, disfrutar con sus padres en el cine, entre otras cosas que se encuentran fuera de las responsabilidades escolares.

Asimismo, sobre el 91% de los encuestados quiere tener más tiempo libre con sus hijos para efectuar diferentes actividades no académicas con ellos, que son necesarias para fomentar la unión familiar, profundizando el conocimiento y el apego real entre sus integrantes.

Lo anterior tiene relación a que se están preparando a los niños para que se transformen en adultos competitivos y no en personas felices integralmente, indicó el estudio. Es tan así, que en Chile existen preuniversitarios enfocados en pequeños de 3 años, uno de ellos llamado Kidslearning, para que entren a colegios de excelencia que poseen escasos y altamente demandados cupos.

De todos modos, el debate ya está instalado en el país, porque, por una parte, hay grupos de padres que están solicitando que los niños hagan la tarea en sus colegios y que no se les envíe a sus casas, para que así se permita tiempo familiar de calidad y, por otro lado, están los papás que prefieren preparar a sus hijos de la mejor manera para un mundo elevadamente competitivo como el actual.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This