fbpx

Museo de Bomberos: cultura entretenida para padres e hijos

por | Jun 21, 2018 | Panoramas | 0 Comentarios

La colección de Museo tiene la intención de reivindicar la historia, valores y el ejercicio del trabajo de los bomberos voluntarios de Chile, con más de 1.200 objetos.

El Museo de Bomberos fue reinaugurado a mediados del año pasado y se ha transformado en una alternativa entretenida de cultura para padres e hijos.

Este Museo busca proteger y dar a conocer la historia y los valores del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Para esto, investiga, reúne y conserva su patrimonio cultural, exponiéndolo y conectando a una audiencia amplia y diversa por medio de actividades que califica como de alta calidad.

La colección de Museo tiene la intención de reivindicar la historia, valores y el ejercicio del trabajo de los bomberos voluntarios de Chile, con más de 1.200 objetos. Ésta se ha ido enriqueciendo con los años y las donaciones de todas partes del país, clasificada en menciones, textil, objetos de uso bomberil, mobiliario, patrimonio artístico, restos arqueológicos, documentos y fotografías.

Asimismo, más de 300 objetos y una decena de documentos constituyen la muestra museográfica que abarca desde la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el 30 de junio de 1851, hasta los grandes incendios de nuestros días, pasando por las actuaciones de la entidad en la Guerra del Pacífico o en los terremotos de Chile o Haití.

La exposición exhibe objetos patrimoniales originales, así como elementos interactivos que invitan al visitante a empaparse de lo que significa ser bombero voluntario en Chile, recorriendo además la historia de nuestro país.

Se han definido ocho grandes temas, que se podrán recorrer de acuerdo a la arquitectura del edificio, en un discurso novedoso e interactivo, que incluye numerosos elementos audiovisuales, textos, paneles y pantallas interactivas. Éstos son: el Cuerpo de Bomberos de Santiago, los bomberos en Chile, el fuego y el agua, material mayor y menor, uniformes y equipos de telecomunicaciones, especialidades de bomberos hoy, sala de mártires y por qué soy bombero.

La entrada al público general del museo tiene un valor de $1.000, mientras que para estudiantes, adulto mayor y bomberos el precio es de $500. Está ubicado en Santo Domingo 978, Santiago, a pasos del metro Estación Plaza de Armas, y está abierto de martes a sábado de 10:00 horas a 18:00 horas. Para ir en grupos de 10 personas o más es necesario agendar escribiendo al e-mail visitas.mubo@cbs.cl. Para el resto de opciones no se debe hacer ninguna gestión previa.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This