fbpx

Marcharán para que Alergias Alimentarias se integren al AUGE

por | Jul 18, 2018 | Actualidad2 | 0 Comentarios

Las manifestaciones pacíficas se realizarán en Santiago y Concepción este sábado 21 de julio, lideradas por padres y madres de la agrupación SOMOS VOZ Alergias Alimentarias.

Este sábado 21 de julio, a partir de las 13:00 horas, padres y madres de Santiago, Rancagua, San Fernando y Concepción con hijos que tienen Alergias Alimentarias se manifestarán pacíficamente para que esta realidad que afecta a miles de familias en Chile, sea considerada una enfermedad.

Lo anterior, bajo la consigna de que “la Alergia Alimentaria no es una moda”.

La agrupación SOMOS VOZ Alergias Alimentarias, dio a conocer su pliego de peticiones para trabajar de forma progresiva, con el fin de conseguir soluciones de fondo:

 

  1. Que las Alergias Alimentarias se integren a la canasta GES (AUGE), o bien, que sean subsidiadas por Ley Ricarte Soto o temporalmente por un Plan especial de cobertura de niños hasta 12 años en:

– Consultas Médicas

– Exámenes

– Medicamentos

– Hospitalizaciones

– Leches hasta los 5 años 11 meses y 29 días

– Plan de apoyo nutricional

– Plan de apoyo psicológico

 

  1. Capacitación fundamental pediátrica y de especialistas en todas las regiones del país respecto a las Alergias Alimentarias.

 

  1. Buena implementación y difusión de información sobre protocolos de urgencia para vacunas.

 

  1. Protocolos de Alimentación en instituciones educacionales como decreto Ministerial con cobertura pública y privada incluyendo sala cuna, jardines y colegios.

 

  1. Capacitación a enfermeras o a quien corresponda dentro de las instituciones educacionales para el correcto cuidado y medicación de los niños con Alergia Alimentaria. Incluyendo protocolos de urgencia y suministro de EpiPen.

 

  1. Guía educativa para docentes y estudiantes en los establecimientos educacionales.

 

  1. Visibilidad de la enfermedad en los medios del Minsal y libre acceso a la información de protocolos y guías educacionales actualizadas.

 

En cuanto a este pliego de peticiones, ya fue presentado por representantes de la agrupación SOMOS VOZ Alergias Alimentarias al ministro de Salud, Emilio Santelices, quien se comprometió a revisar todo el programa y a poner sobre la mesa una propuesta concreta en el plazo máximo de 1 mes para que este problema que afecta a miles de familias tenga solución definitiva.

 

Representantes de la agrupación SOMOS VOZ Alergias Alimentarias, reunidos con el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This