fbpx

Marcharán contra los abusos hacia los niños en Chile

por | Jul 25, 2018 | El Buen Dato 2 | 0 Comentarios

Fundación Infancia Chile liderará el domingo 5 de agosto la manifestación pacífica que tendrá la consigna #PorunaInfanciaconDerechos.

En una fecha tan importante como el Día del Niño, padres, madres y activistas por la infancia marcharán contra los abusos cometidos hacia los menores de edad en Chile.

En ese sentido, el domingo 5 de agosto Fundación Infancia Chile movilizará pacíficamente a padres, madres y activistas a las 11:00 horas, desde Plaza Italia de Santiago, “ya que no dejaremos afuera a quienes han sido vulnerados constantemente, queremos recordarlos y dejar una huella en el camino, como también hacer un fuerte llamado a las autoridades a tomar conciencia de ello”.

En esta marcha familiar, Fundación Infancia Chile recuerda llevar témperas, pinceles y globos de colores para que niños y niñas dejen su registro al término del recorrido. “Participa junto a tus hijos para formar conciencia temprana #PorunaInfanciaconDerechos”.

En mayo pasado, junto a la diputada Marcela Sabat y “Marcha por ellos”, Fundación Infancia Chile presentó un proyecto de ley que aumenta las penas de cárcel por violación con resultado de muerte en menores de 7 años, de 40 a 60 años.

También, junto al diputado Juan Luis Castro, presentó un proyecto de ley que busca aumentar las penas por delito violación contra menores de 14 años de 5 años y 1 día a 20 años y en caso de que éste haya terminado con resultado de muerte, se quite el beneficio de libertad condicional.

Asimismo, el sábado 4 de agosto, la Corporación de Padres por la Igualdad de Derechos convoca a papás de todo Chile a marchar por una tuición compartida, que sea justa para hombres y mujeres, luego de ocurrida una separación matrimonial. La manifestación pacífica se iniciará a las 11:00 horas desde Avenida General Mackenna 1477, donde están ubicados los Tribunales de Familia.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This