fbpx

Juegos Diana: la evolución del centro de entretención familiar

por | Jul 12, 2018 | Panoramas 2 | 0 Comentarios

El director de Espacio Diana, Sergio Hernández, contó a Mundo Papá el triple concepto que están instaurando para niños y adultos con sus tradicionales juegos, restoranes y teatro.

Los emblemáticos Juegos Diana cumplieron 84 años de vida operando en Santiago de Chile, están en la tercera generación familiar y actualmente dirige todo el grupo el nieto del dueño de esta empresa de sana entretención, Enrique Zúñiga.

Originalmente, los juegos se llamaban de otra forma, sin embargo, los rifles de aire comprimido para disparar corchos a los patitos que se daban vuelta si se les golpeaba eran de una marca alemana llamada Diana y la gente empezó a decir “vamos a los Diana” y por eso se le cambió el nombre al que le conocemos hoy.

En entrevista con Mundo Papá, Sergio Hernández, director de Espacio Diana, cuenta que este centro capitalino “ha evolucionado en los últimos 5 años desde una propuesta tradicional ligada a los Juegos Diana hacia primero el restorán La Diana, reconocido internacionalmente por su calidad, y luego con la oferta del Teatro Diana orientada a la sana entretención, en una sala restaurada que originalmente era el convento de Los Sacramentinos”.

Teatro Diana cuenta con obras para niños y adultos, danza, música, espectáculo y galerías de fotografías y pinturas. En su segundo piso, que eran los dormitorios del convento de Los Sacramentinos, se habilitó un centro cultural. Asimismo, se levantó el restorán Diana Food & Play, que combina comida rápida gourmet con juegos gratis para los comensales.

“Queremos que este espacio de sana entretención familiar sea un oasis en el centro de Santiago y un real aporte a la recuperación del barrio San Diego. Entre otras cosas que estamos realizando, está el invitar a empresas privadas a utilizar este triple concepto para eventos masivos, lo que ha resultado bastante bien para su marca y sus trabajadores”, afirma Hernández.

El director de Espacios Diana admite que “todavía nos queda mucho por hacer en este lugar, no es fácil recuperar este monumento histórico, pero en eso estamos para que sea sustentable. La competencia por la entretención es altísima, especialmente en las generaciones más nuevas que son nativas digitales o que van a los malls. Es un desafío entretenido seguir contando con una cartera atractiva para la gente”.

De hecho, entre los planes futuros de Diana, está elaborar juegos electrónicos propios, que para su director es un área de tremendo desarrollo para el aspecto cultural y de entretención. Para iniciar, “seremos anfitriones de eventos gamers de nivel nacional, que se encuentran en pleno apogeo”.

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This