fbpx

Biblioteca Pública Digital ofrece libros gratuitos para tus hijos

por | Jun 7, 2018 | Cultura y Tech 2 | 0 Comentarios

Para usar la aplicación, sólo es necesario registrarse en www.bpdigital.cl, entrando a un gran mundo de lectura para niños y adolescentes.  

La demanda por la lectura a través de tablet, computador y/o celular crece con fuerza en Chile y en Latinoamérica, y es por eso que la la Biblioteca Pública Digital -que tiene 200 mil usuarios- aumentó su colección de 25 mil a 35 mil libros gratuitos, entre los que se encuentran obras especialmente diseñadas para los niños y adolescentes.

Por ejemplo, un cuento que podremos escoger y leer a nuestros hijos antes de dormir o a cualquier hora del día o bien, Atlas para niños, libros del cuerpo humano, del universo y de la naturaleza, entre otras obras.

El acceso a la Biblioteca Pública Digital es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos. Dentro de sus características, permite ampliar el tamaño de la fuente, sincronizar la cuenta con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros y devolverlos automáticamente una vez expirado el tiempo de préstamo.

Para usar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario con tu rut o número de pasaporte en www.bpdigital.cl. Una vez recibida la clave de acceso, las personas podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por hasta 14 días, para lo cual ya no será necesaria la conexión a internet.

Para entregar un libro descargado, se debe presionar su ícono y seleccionar la opción “Devolver préstamo”. De lo contrario, al pasar 14 días ocurrirá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.

En el caso de los computadores, estos debes tener instalado un lector de libros digitales (Adobe Digital Editions), programa que abrirá los que se descarguen desde www.bpdigital.cl.

 

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This