fbpx

¡Alerta padres! El peligroso reto de WhatsApp que atrae a los jóvenes

por | Jul 19, 2018 | Cultura y Tech 2 | 0 Comentarios

Momo es un juego que capta cada vez más seguidores en Chile y el mundo y que puede ser usado por delincuentes en contra de nuestros hijos.

Momo es uno de los nuevos juegos que está captando más y más seguidores entre los jóvenes, a través de un misterioso número de WhatsApp. Se trata de un reto que ya alerta a las autoridades por sus posibles consecuencias negativas y que está llegando a Chile y Latinoamérica con fuerza.

Según lo que se difunde en redes sociales, Momo se trataría de una supuesta entidad sobrenatural, a la que se le tiene que hablar a través de un número que proviene de otro país “para que no aparezca en la noche o lance una terrible maldición”. Al comenzar el intercambio de mensajes a través de WhatsApp, es cuando envía fotos o videos con contenido violento y perturbador.

Incluso, hay usuarios que señalaron recibir amenazas o información personal privada, mientras que otros habrían recibido una respuesta como “No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Sólo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro”. Sin embargo, el origen de la imagen proviene de una escultura de la Galería Vanilla, la cual fue expuesta el año 2016 en este museo de Tokyo, Japón.

Lo cierto es que la difusión del juego ha sido rápida, al punto que el gobierno de Tabasco, en México, ya publicó una alerta para los padres por los posibles efectos nocivos o mortales que podría traer este tipo de retos, que se expanden también en Chile y Latinoamérica.

“El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes puedan hacer uso de él en contra de los menores”, dijeron desde la Fiscalía de ese Estado, asegurando que genera “ansiedad, depresión, insomnio, o incluso incitar a la violencia o suicidio”. Por ello, como padres, debemos fiscalizar el uso de redes sociales de nuestros hijos para evitar estas situaciones, además de enseñarles acerca de los peligros de este tipo de juegos.

 

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This