fbpx

25% de los papás cree que sólo las mamás deben cocinar a sus hijos

por | Jun 22, 2018 | Tips 2 | 0 Comentarios

GfK Adimark reveló que el 64% de los hombres mayores de 15 años tiene al menos un niño en Chile, y viven más felices y menos estresados que quienes no son padres.

¿Cómo son los papás chilenos?

Así se llama el microestudio que realizó GfK Adimark. Uno de los principales resultados muestra que el 64% de los hombres mayores de 15 años tiene al menos un hijo, el 14% quisiera otro más, el 10% ha considerado adoptar, el 6% sufrió problemas de infertilidad y el 43% además es abuelo.

En tanto, según el microestudio, el 63% de los papás chilenos vive con sus hijos, mientras que el 70% posee alguna mascota en el hogar para sus niños. En tanto, el 78% de estos hombres cree que la familia es la base de la sociedad, el 63% se considera feliz y el 39% se declara estresado.

Lo que llama la atención es que los papás con hijos son más felices que quienes no los tienen, y se declaran menos estresados. Asimismo, la gran mayoría de ellos cree que las tareas de crianza de los niños deben ser compartidas con la mujer y el 53% piensa que los hombres cuentan con el derecho de tomarse el postnatal masculino, de acuerdo con GfK Adimark.

Las tareas que consideran deben ser compartidas, afirma el microestudio, tienen que ver con ayuda en tareas escolares, dar un consejo a sus hijos, consolarlos cuando tienen pena, llevarlos al colegio, cambiar sus pañales, ir a reuniones de apoderados, y quedarse cuidándolos si están enfermos.

Con todo, todavía existe un sesgo machista, señala GfK Adimark, ya que los hombres creen que hay labores exclusivas de ellos como ir a buscar a las fiestas a sus hijos, enseñarles a manejar, a andar en bicicleta y también a nadar. Es más, el 25% de los papás piensa que preparar la comida a los niños es responsabilidad solamente de las madres, contrario a lo que estiman las mujeres.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? Dicen que un papá que cocina para sus hijos, genera lazos mayores que uno que delega ese trabajo exclusivamente en la mamá. ¡La decisión es tuya!

Facebook Comments

Pin It on Pinterest

Share This